ESTABAN EN UN DEPÓSITO

Más de 12.000 tapabocas, guantes y máscaras: estos son los insumos hallados en el puerto

El Ministerio de Salud Pública detalló los materiales encontrados en un depósito del Puerto de Montevideo. Era una donación llegada desde Canadá en 2019.

Insumos médicos encontrados en el Puerto de Montevideo. Foto: MSP
Insumos médicos encontrados en el Puerto de Montevideo. Foto: MSP

El Ministerio de Salud Pública comunicó el detalle de los materiales médicos encontrados en un depósito del puerto de Montevideo. Tras haberlos hallado el jueves 19 de marzo, la cartera realizó un inventario y lo hizo publico.

Los insumos llegaron en 2019 y entre lo recuperado hay 8.400 tapabocas barbijo, 4.036 tapabocas del tipo N95, 3.024 pares de guantes de látex. 2.000 máscaras de oxígeno, además de batas, sábanas y jeringas, según una publicación realizada por el MSP este sábado en Twitter. 

Estos materiales médicos se encontraban en un depósito desde setiembre del año pasado, tras una donación de una organización del Rotary de Vancouver (Canada) "World Help", que desde 2013 envía estas ayudas al servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Esta donación será destinada al Ministerio de Defensa, como era estipulado originalmente, y ese ministerio determinará como se distribuyen, según confirmaron fuentes del MSP a El País.

Según afirma el MSP en su cuenta de Twitter "las autoridades de la administración anterior no permitieron el ingreso del material y había orden de destrucción". Tras haber sido encontrados, el Ministerio de Defensa Nacional ordenó realizar un inventario y revisar los materiales.

El ministro de Defensa, Javier García, visitó el depósito este viernes y luego declaró que "son miles de artículos, siempre muy valiosos y en este momento ni qué hablar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados