Publicidad

Encontraron insumos médicos en depósito portuario; evalúan en qué condiciones están

Compartir esta noticia
Playa de contenedores en el puerto de Montevideo. Foto: Archivo El País

PUERTO DE MONTEVIDEO

"Son miles de pallets de guantes, mascarillas con filtro, tapabocas y máscaras de oxígeno", dijo Javier García. "Son miles de artículos, siempre muy valiosos y en este momento ni qué hablar", agregó.

Encontraron en el Puerto de Montevideo insumos médicos en un depósito de esa terminal. El mismo se encontraba desde setiembre del año pasado, tras una donación de una organización del Rotary de Vancouver (Canada) "World Help", que desde 2013 envía estas ayudas al servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas.

Javier García, ministro de Defensa, estuvo presente este viernes al mediodía en el puerto para constatar la situación y determinar qué pasos seguir. 

"Tomé conocimiento anoche por las redes. Verifiqué enseguida con Sanidad de las Fuerzas Armadas y me confirmaron de que existía eso. Ahora al mediodía fui al puerto para verificar yo mismo la existencia de esto. Estuve allí y efectivamente había varios pallets con cajas con materiales (...) Son pallets de guantes, mascarillas con filtro, tapabocas y máscaras de oxígeno", contó en diálogo con El País.

"Tengo un número primario, pero se va a ajustar. Son miles de artículos, siempre muy valiosos y en este momento ni qué hablar", señaló en referencia a la emergencia santitaria decretada por el gobierno por el coronavirus..

Asimismo, García indicó: "Ahora estoy pidiendo la información de toda la documentación obrada en aquel momento a sanidad de las Fuerzas Armadas y le pedí información al Ministerio de Salud Pública (MSP) ahora también sobre la inspección que hicieron ayer. Quiero ver esos dos informes, no quiero adelantarme a opinar nada sin ver los documentos".

El ministro detalló que quiere conocer en qué condiciones están y cuál es la situación de esos materiales y que solicitó con urgencia ambos informes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier Garcíacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad