CORONAVIRUS

Presidente de SMU sobre Treinta y Tres: "Es posible que la atención se vea resentida"

Gustavo Grecco aseguró que hay un sistema previsto para hacer un relevo de personal médico en caso de que sea necesario.

Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto:Archivo El País
Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Foto:Archivo El País

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco, aseguró que en Treinta y Tres "es posible que la atención se vea resentida", pero indicó que están preparados en caso de que se requiera su ayuda.

"El SMU tiene previsto colaborar en todo lo que sea posible con la asistencia para evitar el colapso del sistema de salud", indicó en diálogo con Doble Click (Del Sol FM), sin embargo expresó: "Hasta ahora no se ha requerido que se envíen brigadas o que vayamos a ayudar".

Grecco hizo referencia a la particularidad de que el brote en ese departamento se dio principalmente entre personal del sistema de la salud, lo que lleva a que varios funcionarios deban permanecer en sus casas.

Es por este motivo, explicó, que hay un sistema previsto para hacer un relevo de personal médico en caso de que sea necesario. 

"El sistema de salud está preparado, lo que pasó en el Casmu lo muestra claramente, una persona dio positivo, se cerró el centro, se hisoparon a todos los contactos", indicó.

Por otra parte, el presidente del SMU opinó que toda la sociedad"bajó la guardia" con respecto a los cuidados y las prevenciones para evitar el contagio de coronavirus. "Es posible que haya habido descuidos en este brote, pero creo que es un enorme llamado de la atención porque veníamos muy contentos y hasta con ciertos discursos triunfalistas", consideró.

"La nueva normalidad no es volver a hacer las cosas como antes de la pandemia, es hacer las cosas con los protocolos", recordó Greccó y agregó: "La posibilidad de la marcha atrás existe y debemos estar preparados para eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados