CORONAVIRUS

Paysandú volvió a lista de departamentos con COVID-19; Sinae informó cinco nuevos casos

Además el Sistema Nacional de Emergencias indicó que se elevó a 27 el número de personas fallecidas por el virus.

Test de coronavirus. Foto: AFP
Test de coronavirus. Foto: AFP

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este domingo que se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el país, uno de ellos en Paysandú, departamento que al momento no tenía casos activos ya que el único que se había registrado se recuperó.

Según informó el director de Salud Carlos Leoni, a través de un comunicado oficial, se trata de "un caso importado, residente en el exterior, que desde su arribo al país se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio" que viajó desde Montevideo hacia Paysandú "cumpliendo con las recomendaciones del MSP (Ministerio de Salud Pública). 

"La persona se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio, cumpliendo la cuarentena sin acompañantes en la vivienda", indicó Laoni y agregó que la Dirección Departamental de Salud "ya se encuentra trabajando en las medidas correspondientes".

Los otros casos corresponden tres a Treinta y Tres y uno a Montevideo. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", indicó el Sinae.

En total, los departamentos que actualmente tienen casos activos son ocho: Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Treinta y Tres, Tacuarembó y ahora Paysandú.

Además en el informe se dio cuenta del fallecimiento de la mujer de 64 años que se registró esta jornada en Treinta y Tres, lo que elevó el total de muertes por coronavirus a 27 en todo el país, desde la llegada del virus el 13 de marzo.

"Actualmente hay 84 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios", indicó el Sinae.

Con respecto al personal de la salud, 38 los que actualmente están cursando la enfermedad, del total de 146 registrados. En total se hay 107 recuperados y un fallecido.

En cuanto a los test, se procesaron 403, mientras que "desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 64.586 tests y se han registrado 929 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 818 ya se recuperaron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados