Publicidad

MSP acorta tiempo de espera entre tercera y cuarta dosis anticovid para mayores de 50

Compartir esta noticia
Persona recibiendo una vacuna. Foto: Leonardo Mainé.
Vacunacion contra el Covid19 en vacunatorio del Centro Auxiliar de Santa Lucia para combatir la pandemia de coronavirus Sars Cov 2 en Uruguay, departamento de Canelones, ND 20210506, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, campaña de vacunacion contra covid 19, coronavirus, personal de salud aplica dosis de vacuna
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PANDEMIA

“Hubo una enorme mayoría de la población que transcurrió la enfermedad en enero y febrero y se va a poder estar vacunando finalizando abril y mayo”, dijo José Luis Satdjian.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitará en los próximos días la cuarta dosis para personas mayores de 50 años luego de cuatro meses de haber recibido la tercera vacuna anticovid, dijo el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian este jueves a Canal 5 Noticias y confirmó a El País.

“(En un principio) se dispuso un tiempo de seis meses para poder vacunarse y ahora estamos disponiendo que sean cuatro meses desde la última dosis o desde que se cursó la enfermedad”, explicó.

“Hubo una enorme mayoría de la población que transcurrió la enfermedad en enero y febrero y se va a poder estar vacunando finalizando abril y mayo”, afirmó.

Por otra parte, el subsecretario puntualizó que hay un 37% de la población mayor de 50 años que ya está vacunada con cuatro dosis, lo que supone un 45% de los que recibieron la tercera.

Asimismo, señaló que hay 170.000 personas en lista de espera para inocularse con la cuarta dosis porque no transcurrió el tiempo de seis meses (que cuando se anuncie la modificación será de cuatro meses).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad