CORONAVIRUS

Montevideo: uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público

La Intendencia de Montevideo enviará proyecto a la Junta Departamental para que el uso del tapabocas sea obligatorio en el transporte público. Al momento, solo hay  una "exhortación". 

Ómnibus: chofer con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Ómnibus: chofer con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

La Intendencia de Montevideo, en el marco del Consejo Consultivo del Transporte, decidió extender la normativa respecto al uso de tapabocas en el transporte público. Se pasaría de "exhortar" el uso de tapabocas a su obligatoriedad.

El comunicado expresa que "en los próximos días la Intendencia establecerá por resolución que usuarias y usuarios del sistema de transporte público deberán utilizar tapabocas", propuesta que se votó por unanimidad en el consejo antes mencionado. Resta enviarlo a la Junta Departamental para que se vote. 

A su vez, el comunicado expresó que a fines de abril el 99% del personal del transporte utilizaba esta protección contra el coronavirus; mientras que el 78% de los usuarios y usuarias lo utilizaban. 

Por otro lado, enmarcado en el plan de entrega de tapabocas, la Intendencia informó que ya brindó más de 15.000 tapabocas. El objetivo es llegar a 100 mil. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados