CORONAVIRUS 

Bajo, moderado, alto: la guía del GACH que ordena actividades de verano según su riesgo

Hoy se conoció otra guía del GACH con las preguntas más frecuentes, sus respuestas y las principales recomendaciones para que todas las personas se mantengan lo menos expuestas en verano. 

Guía del GACH. Foto: Captura
Guía del GACH. Foto: Captura

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que aconseja al gobierno en el manejo de la pandemia de COVID-19 elaboró una guía que contiene una escala de actividades de verano ordenadas según el riesgo que presenta cada una: bajo, moderado o alto. 

Entre las actividades calificadas por los expertos como de bajo riesgo están ir a la rambla, visitar una plaza o comer al aire libre en un restaurante (siempre y cuando el aforo sea el adecuado). 

En tanto, el riesgo moderado incluye actividades como viajar en ómnibus largas distancias y deportes grupales en las playas. Finalmente, las actividades de riesgo alto comprenden, entre otros, "fiestas en casas
particulares o chacras con personas de múltiples procedencias" e "ir a un restaurante, cantina o bar con interior mal ventilado y con mucha gente". 

Este martes, por otro lado, se conoció otra guía del GACH con las preguntas más frecuentes, sus respuestas y las principales recomendaciones para que todas las personas se mantengan lo menos expuestas posibles durante la temporada de verano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error