NUEVO LUGAR

El 18 de mayo comenzará a funcionar un “auto-vacunatorio” en la Rural del Prado

Allí se administrarán dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech y se priorizará a los mayores de 70 años y personas no autoválidas; se podrá concurrir a vacunarse en auto y también caminando.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Ricardo Figueredo.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Ricardo Figueredo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que desde el próximo martes 18 de mayo funcionará un nuevo vacunatorio en el predio de la Asociación Rural del Uruguay en el Prado. A este lugar se podrá concurrir a vacunarse en automóvil, pero también funcionará como los demás centros y se podrá ingresar caminando.

Esta nueva opción ya figura entre las opciones de zonas a la hora de agendarse, agrega el MSP en el comunicado emitido, e indica que aquellos que ya estén en agenda y prefieran cambiarse a este vacunatorio deberán cancelar su opción previa y elegir este punto.

En este local se administrará la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech y funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. La población priorizada para la agenda en este lugar será la mayor de 70 años y personas no autoválidas.

Fuentes del MSP dijeron a El País que aquellas personas discapacitadas que requieran traslado sanitario y no dispongan de vehículo lo pueden coordinar con su prestador de salud. Esto tendrá un costo de $ 500.

Más temprano, el MSP había informado que iniciará un estudio para determinar la efectividad de las vacunas anticovid.

"El estudio de efectividad vacunal tiene como objetivo medir el comportamiento de las distintas vacunas tanto en personas por franja etaria como en los grupos priorizados, para determinar cómo están funcionando en esas poblaciones las distintas plataformas aplicadas", indicó la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados