INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO
El Hospital Británico recibió las certificaciones en calidad obtenidas por distintas áreas y servicios de la institución
El Hospital Británico recibió las certificaciones en calidad obtenidas por distintas áreas y servicios de la institución, tanto de gestión administrativa como de atención médica directa, en el marco de su política permanente de excelencia en la prestación de servicios de salud.
La adopción plena de un sistema de gestión de calidad por parte del Hospital Británico potenciará su característica capacidad de proporcionar servicios que satisfacen las necesidades de sus socios y de adoptar las mejores prácticas de gestión, con foco en la excelencia y en la satisfacción de sus usuarios.
Las certificaciones obtenidas en esta oportunidad se inscriben en un proceso iniciado en 2010 por el departamento de Servicios Gastronómicos, orientado a internalizar las mejores prácticas de gestión de la calidad, como las normas internacionales de diseño y desarrollo de sistemas de gestión normalizados.
Diez años después de logrado aquel primer certificado internacional, el Hospital Scheme, Recursos Humanos, el Instituto de Medicina Altamente Especializada de Trasplante de Medula y de Hemodiálisis, Endoscopía, Farmacia, Compras y Suministros, Tecnología de la Información y la Unidad de Mastología, obtuvieron ahora su certificación ISO 9001:2015.
El Hospital Británico transitó un “proceso virtuoso”, que demostró que “la mejora continua es posible” y permitió fijar “objetivos cada vez más ambiciosos, que se van consiguiendo con las mejores prácticas” de gestión de cada área, sostuvo el CEO de LSQA Uruguay, Jorge Arismendi, al entregar las certificaciones.
Sostuvo que el objetivo final debe ser siempre “impactar en la calidad de vida de las personas” y explicó que eso sucede cuando, como en el caso del Hospital Británico, “las organizaciones son capaces de transformar ese propósito en actividades, servicios, que pueden mejorar la calidad de la vida de las personas”.
La auditora de LSQA Alejandra Capurro vinculó esta visión con “la cultura del Hospital Británico, que está en el ADN de cada una de las personas de la institución: la atención centrada en el paciente, en el usuario, la atención cálida y humana, los programas de educación en salud”.
“Nos enorgullece observar y acompañar la consolidación y mejora de los equipos de trabajo involucrados, así como el desarrollo de las competencias de los profesionales involucrados, que perfeccionan la decodificación de las
necesidades de los pacientes y su familia, e integran los niveles de excelencia exigidos, evidenciando los resultados alcanzados en las encuestas de satisfacción de pacientes y en los resultados de los indicadores de gestión desarrollados”, valoró el presidente de la Junta Directiva del Hospital, Cristopher Golby.
Otros departamentos y servicios de la institución -Dirección Técnica, Cardiología, Servicio de Emergencia, Programa de Adulto Mayor, Laboratorio, Cuidados Moderados Médico Quirúrgicos, Hospital de Día, Admisión, Proceso de auditoría interna de Enfermería y Administración y Finanzas y Housekeeping- se encuentran también transitando el proceso de certificación, que culminarán en los próximos meses.
La excelencia que distingue y caracteriza al Hospital Británico está basada en la gestión de la calidad al interior del hospital de forma integral. Se trata de una estrategia ejecutada con convicción y compromiso por todos quienes integran el Hospital Británico y se sienten parte de una cultura institucional reconocida dentro y fuera de fronteras.