COVID-19

El gobierno anunció que son 320 los casos confirmados de coronavirus en Uruguay

En las últimas horas, se realizaron 299 test, de los cuales 10 dieron positivo, indicaron las autoridades. 25 personas ya se recuperaron del virus. 

Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.
Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.

Este lunes de noche, el gobierno informó que hasta el momento son 320 los casos confirmados de coronavirus en Uruguay. Esto representa un incremento de 10 casos respecto ayer, que se contabilizaron 310 positivos.

En las últimas horas, se realizaron 299 test de diagnóstico, de los cuales 10 dieron positivo, indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Desde el 13 de marzo, fecha en que se informaron los primeros cuatro casos confirmados, se realizaron 3425 tests, de los cuales 320 resultaron positivos de coronavirus, señaló Salinas, quien agregó que estiman realizar "para el fin de semana" de "800 a 900 tests por día".

El 91% de los pacientes han cursado la enfermedad en su domicilio, destacó el ministro, quien agregó que hasta el momento hay 10 casos en cuidados moderados, 1 en cuidados intermedios y 11 en CTI.

Del total de casos positivos, 27 son de trabajadores de la salud, puntualizó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Hasta el momento, los casos con COVID-19 que fueron recuperados son 25, de los 320 casos totales, indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. En tanto, las autoridades informaron que dos de esos casos son del departamento de Salto y el resto de la zona metropolitana.

Los departamentos con casos confirmados continúan siendo los mismos que hasta ayer: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano.

La primera víctima de coronavirus en Uruguay fue Rodolfo González Rissotto, quien falleció el sábado a los 70 años. González Rissotto fue figura dentro del Partido Nacional. Fue subsecretario y ministro de Defensa Nacional entre 1993 y 1995 en el gobierno de Luis Alberto Lacalle y Ministro de la Corte Electoral entre 1996 y 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados