NUEVA RESOLUCIÓN

FEMI no para el 17 de junio: "No es adecuado tomar medidas que puedan afectar servicios de salud"

La Federación Médica del Interior (FEMI) informó que "no realizará paralizaciones ni tomará medidas".

FEMI (Federación Médica del Interior). Foto: archivo El País.
Sede central de FEMI. Foto: Archivo El País.

La Federación Médica del Interior (FEMI) informó este viernes de tarde que "no realizará paralizaciones ni tomará medidas" el próximo 17 de junio, fecha del paro general convocado por el Pit-Cnt.

"En medio de una situación de alta complejidad de la pandemia, en una etapa en la que los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación y sostener a como dé lugar la disminución de los contagios, los ingresos a CTI y las muertes, no es adecuado tomar ningún tipo de medida que pueda afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes", expresa una resolución del comité ejecutivo de la gremial médica.

El País informó en su edición de este viernes que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió adherir a la plataforma de la central sindical pero no parar.

La resolución del Pit-Cnt de mediados de mayo de convocar a un paro para el jueves que viene generó críticas desde el oficialismo, sobre todo por la falta de transporte para las personas que deban vacunarse ese día.

Ante ello, el presidente de la central sindical Fernando Pereira, declaró a El País que “no se puede seguir insistiendo” en que se pone en riesgo la vacunación, porque “transporte para la vacunación habrá”.

Sin embargo, desde la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) no hay consenso sobre si parar o no ese día. “Seguramente” el lunes se adopte una posición oficial sobre el tema, dijo Miguel Marrero, integrante del ejecutivo de Unott a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados