CORONAVIRUS

Falleció por COVID una mujer de 27 años con cinco meses de embarazo; es el segundo caso

El hecho ocurrió en el departamento de Artigas. La mujer, que residía en la localidad de Tomás Gomensoro, no presentaba comorbilidades previas. 

Ambulancia. Foto: Wikimedia Commons.
Ambulancia. Foto: Wikimedia Commons.

En la noche de ayer murió una mujer de 27 años con cinco meses de embarazo a causa de coronavirus, informó a El País Jorge Monteiro, director del Centro Coordinador de Emergencias de Artigas.

La mujer, que no tenía comorbilidades previas, residía en la localidad de Tomás Gomensoro y había sido trasladada al Hospital de Bella Unión para recibir asistencia médica. 

La mujer llevaba algunos días transitando bien la enfermedad, pero el domingo comenzó "con problemas respiratorios bastante complicados" lo que motivó su traslado, explicó Monteiro.

En el hospital se intentó realizar una cesárea, pero no fue posible mantener a su hijo con vida.

Se trata del segundo caso de fallecimiento por COVID-19 de una mujer embarazada. El primero ocurrió en el departamento de Salto la semana pasada.

En ese caso se trató de una mujer de 32 años con 24 semanas de gestación.  Si bien residía en Río Negro había sido trasladada a Salto para ser internada tras presentar complicaciones y dos semanas más tarde falleció. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados