SALTO

Falleció de coronavirus una mujer de 32 años que estaba embarazada de 24 semanas

La mujer residía en Río Negro, pero debió ser trasladada a Salto, donde fue internada en cuidados intensivos. Tanto su esposo como su hijo, menor de edad, también se habían contagiado.

Tras 8 años, el hospital de Salto está en la mira por la muerte de un bebé. Foto: Walter Paciello/ Presidencia
Foto: archivo El País.

Una mujer de 32 años embarazada de 24 semanas murió ayer jueves luego de haber sido internada en cuidados intensivos con coronavirus, informó Telemundo y confirmó El País. 

"Falleció en Salto, a donde fue derivada hace unos 13 días aproximadamente", explicó a El País Andrés Montaño, director de Salud de Río Negro, departamento donde residía la mujer.

Montaño indicó además que, entre otras comorbilidades, la mujer tenía obesidad. "Sin embargo la causa de muerte fue por COVID", explicó el jerarca.

El contagio se produjo de forma intrafamiliar y tanto su esposo, que se desempeña como militar, y su hijo, que es menor de edad, se encuentran cursando la enfermedad. Según fuentes de la salud, es la primera vez que una mujer embarazada fallece con COVID-19.

Actualmente en Río Negro hay 660 casos activos. En todo el país, por otra parte, son 28.206 las personas que hoy en día tienen coronavirus, según los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados