PANDEMIA
"Allí hubo una falla, una falla que a todas las vistas no debía haber ocurrido", reconoció Ricardo Caballero, director del centro hospitalario.
Una mujer que se encontraba internada en el Hospital de Cerro Largo por COVID-19 fue encontrada ya sin vida en el piso, al lado de la cama, confirmó Ricardo Caballero, director del centro hospitalario.
El hecho se produjo el pasado 21 de abril. La mujer, de 65 años de edad, era una paciente oncológica y se encontraba internada por coronavirus.
Tras este hecho la Dirección del hospital ordenó una investigación administrativa para establecer lo sucedido.
"Encontraron a una señora fallecida, en el área COVID-19, caída al lado de la cama, aparentemente en el cambio de turno. Ese mismo día decretamos la investigación", explicó Caballero en declaraciones recogidas por Subrayado (Canal 10).
"Estábamos en proceso de análisis internos y de confección de las distintas declaraciones cuando el hecho se filtra a la opinión pública y llega a la prensa. Nos vimos obligados a acelerar los procesos, primero a los hechos de respetar la integridad de la familia. Nuestro proceso de estudio lleva más tiempo", añadió.
Caballero dijo que se vieron "obligados" a comunicarse con la familia de la fallecida para explicarles "el hecho cómo fue y solicitarles las disculpas en nombre de la organización hospital".
"Allí hubo una falla, una falla que a todas las vistas no debía haber ocurrido", sumó.
Asimismo, remarcó: "Cuando se termine todo el proceso de investigación que lleva su tiempo se verá quiénes fallamos, quiénes no estuvimos a la altura de las circunstancias y quiénes no hicimos todo lo posible para evitar un daño a un paciente".
Consultado sobre la paciente estuvo entre cinco y seis horas sin contacto con personal de enfermería, respondió: "Puede ser, es una de las líneas de estudio".