CERRO LARGO

Embarazada se contagió de COVID, le hicieron cesárea de urgencia y falleció días después

Leonel Briozzo, jefe de departamento de Maternidad del Hospital Mujer, informó que se trata del octavo caso en que se registra una muerte materna a causa del virus.

Al menos cuatro hospitales de ASSE tuvieron que separar a los pacientes del CTI. Foto: G. Pérez
Foto: archivo El País.

Una mujer de 33 años que se contagió de coronavirus durante su embarazo falleció ayer miércoles en el hospital de Cerro Largo, informó a El País Mariela Anchén, directora de Salud del departamento.

La mujer debió someterse a una cesárea de urgencia el martes 1 de junio ya que comenzó con fuertes síntomas de la enfermedad. Con el paso del los días su situación empeoró, agregó.

"Fueron profundizándose algunas de las situaciones de sus síntomas, hasta que llegó el día previo al ingreso del CTI. Hubo que intubarla por una situación de saturación muy baja, posteriormente fue derivada y lamentablemente ayer falleció", relató por su parte Ricardo Caballero, director del hospital, en conferencia de prensa.

El jerarca informó que el niño nació sano. 

Esta es la octava vez que se registra una muerte materna a causa del coronavirus, indicó Leonel Briozzo, jefe de departamento de Maternidad del Hospital Mujer.

"Muerte materna es la muerte que se produce durante el embarazo, el parto y puerperio, es decir los primeros 40 días después del nacimiento", explicó Briozzo a El País. "Por tanto, las muertes maternas son todas las que ocurren a consecuencia o por la condición de estar (o haber estado) embarazada", agregó.

El último fallecimiento registrado de este tipo tuvo lugar en Durazno, donde una mujer de 29 años, que tenía 27 semanas de gestación, falleció contagiada con coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados