COVID 

Director de Nefrología del Clínicas dijo que vacunarán a pacientes en centros de diálisis

La mayoría de los que esperan un transplante ya recibieron la primera dosis hace unas semanas pero restaba contemplar a las personas que asisten a los centros y son pacientes de riesgo.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour

El Ministerio de Salud Pública dispuso que unos 3.000 pacientes que se atienden en los centros de diálisis se vacunen contra el coronavirus en esos lugares. Así lo confirmó el nefrólogo, director del Centro de Nefrología del Hospital de Clínicas e integrante del GACH, Óscar Noboa a Telemundo.

“Los pacientes con diálisis son un grupo de riesgo, fue planteado por la Sociedad Uruguaya de Nefrología la prioridad para vacunarlos y el ministerio estuvo muy afín desde el principio. El Fondo Nacional de Recursos también y se fue generando la logística para darlo“, dijo Noboa. Se estima se pueda realizar en las próximas semanas.

Noboa confirmó que un 70% de los pacientes que necesitaban un trasplante ya se vacunó hace unas semanas previo a las operaciones. También que hay un porcentaje alto de pacientes que recibió la vacuna al agendarse por edad. Pero restaban unos 3.000 pacientes que por temas de movilidad o agenda no han recibido aún ninguna dosis y se consideran pacientes de riesgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados