PANDEMIA

COVID-19: SMU pidió "cierre de actividades no esenciales" y reunión con Lacalle y Salinas

También pidieron reunirse con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Luis González Machado.

Salinas habla con Lacalle Pou previo a la conferencia de prensa. Foto: Juan Manuel Ramos
Daniel Salinas y Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado a raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del coronavirus. Allí pidió el "cierre de actividades no esenciales" y también una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, entre otras autoridades.

El SMU solicitó al gobierno "introducir un cambio en la estrategia vinculada a la epidemia, sumando a la campaña de vacunación la adopción de medidas de reducción drástica de la movilidad y cierre de actividades no esenciales por un tiempo acotado, para bajar el número de casos y la trasmisión comunitaria, con el consiguiente apoyo económico a quienes lo necesiten".

Asimismo pidió una reunión con los gremios y organizaciones del área salud "para intercambiar sobre la trágica realidad sanitaria", otra con el mandatario Lacalle Pou y una tercera con Salinas, el subsecretario José Luis Satdjian y el presidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa) Luis González Machado.

El SMU también se comprometió a "dar el máximo respaldo a los médicos y a todo el equipo de salud en este momento de alta gravedad" y que "determina una elevada sobrecarga y un estrés físico y emocional importante".

Por otra parte exhortó a la ciudadanía a "realizar un nuevo y máximo esfuerzo en la reducción de la movilidad y profundización de los cuidados personales y colectivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados