VAN 71 MUERTES

Coronavirus: en noviembre, por primera vez, murieron personas sin enfermedades previas

Hasta el 30 octubre, el 100% de los fallecidos en Uruguay por COVID-19 tenían comorbilidades. De ahí al 13 de noviembre fallecieron seis personas de las cuales cuatro no tenían enfermedades previas. 

Hasta el 30 de octubre, el 100% de los fallecidos en Uruguay por COVID-19 tenían comorbilidades previas. No obstante, la situación cambió en noviembre. 

En el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) con datos actualizados al 13 de noviembre se constata que de las 64 personas que habían fallecido desde el comienzo de la pandemia, cuatro no presentaban enfermedades previas (es decir, el 6% del total de los fallecidos).

Esto refleja que entre el 30 de octubre —cuando se dio a conocer el anterior informe del MSP en el cual se constataba que todos los fallecidos hasta ese entonces tenían comorbilidaes— y el 13 de noviembre —fecha del último informe epidemiológico— fallecieron seis personas, cuatro de ellas sin enfermedades previas (es decir, el 66% del total de ese lapso).

Coronavirus. Foto: AFP
Coronavirus. Foto: AFP

Desde el 13 hasta el 22 de noviembre fallecieron otras 7 personas, pero aún no se ha actualizado la información para ese período de tiempo. 

La letalidad hasta el 13 de noviembre fue del 1,65%, mientras que la mortalidad es de 1,81 cada 100.000 habitantes. Al 22 de noviembre la letalidad se encuentra en 1,51%.

La edad promedio de los fallecidos es de 74,3. Además, según el informe 40 personas fallecidas presentaron cardiopatía, 19 casos diabetes, 16 casos enfermedad neurológica o neuromuscular, 11 casos obesidad, 10 neoplasia, 6 nefropatía y 5 casos EPOC; inmunodeficiencia y hepatopatía se presentaron en un caso.

De los 71 fallecidos hasta el día de hoy, 49 son hombres y 22 son mujeres. La  mayor parte de los fallecidos son de Montevideo, actual epicentro de la pandemia. La franja etaria en la que más fallecidos por coronavirus hubo en Uruguay es entre los 60 y los 70 años.

Este domingo se reportaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus y hubo récord de casos nuevos con 136 contagios. En cuanto a las personas que fallecieron en esta jornada, se trata de una mujer de 86 años de Montevideo y un hombre de 63 años en Rivera. Hasta el momento son 71 las muertes por COVID-19 en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados