COVID-19
Actualmente hay 233 casos activos, una persona se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) dio a conocer un nuevo informe de actualización sobre la situación del coronavirus en Uruguay. Hoy se realizaron 1693 análisis y se detectaron siete casos nuevos de COVID-19.
De los siete casos nuevos, tres son de Montevideo, tres de Rivera y uno de Florida. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Hay 233 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, una persona se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 196.892 tests y se han registrado 1780 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total, 1502 ya se recuperaron y 45 fallecieron.
Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud: 256 ya se recuperaron, 19 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.