TORRE EJECUTIVA

Cipriani: "Más del 80% de las propuestas del GACH se están llevando a cabo"

"Hay una serie de propuestas que no son aplicables, como estados policíacos o de militarización para tratar de evitar circulaciones", indicó el presidente de la ASSE.

Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.
Leonardo Cipriani. Foto: Francisco Flores.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró que "más del 80% de todas las propuestas realizadas por el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) se están llevando a cabo".

"Dicen que las medidas son escasas", pero "más del 80% de las propuestas" se están llevando a cabo, indicó Cipriani en rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva. "Hay una serie de propuestas que no son aplicables, como estados policíacos o de militarización para tratar de evitar circulaciones que por parte de los que estamos en el gobierno no se comparten", agregó.

El presidente de ASSE aseguró que los esfuerzos están puestos en aumentar el número de camas de cuidados intensivos para atender a los pacientes que presenten cuadros graves tras contraer COVID-19. En esta línea anunció que el viernes el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) empezará a recibir pacientes con coronavirus.

"Si hubiéramos sido pasivos en este tema, hoy estaríamos saturados", indicó el jerarca. "Estamos en un momento de mucho estrés, normal que ocurra en esta pandemia", agregó.

Con respecto a las medidas a tomar, Cipriani indicó que "toda la población sabe las medidas que tiene que tomar, las medidas que ya se tomaron son las que están impactando", dijo. "El Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados