PRESENTA SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Así fue el momento del desembarco de la segunda persona del crucero australiano

Una ciudadana australiana de 75 años fue desembarcada en el Puerto de Montevideo con un cuadro de neumonía severa, uno de los síntomas de coronavirus.

Desembarco de la ciudadana australiana en el Puerto de Montevideo. Foto: Prefectura Nacional
Así fue el momento del desembarco de la segunda persona del crucero australiano. Video: Armada Nacional

Una ciudadana australiana fue desembarcada en el Puerto de Montevideo en la tarde de este viernes con un cuadro de neumonía severa, uno de los síntomas de coronavirus COVID-19. Es el segundo pasajero que desciende del crucero "Greg Mortimer", de origen australiano y que está fondeado frente a las costas uruguayas con más de 200 personas, varias de ellas con síntomas correspondientes a coronavirus.

Esta tarde la Armada Nacional procedió a desembarcar a la segunda persona de este crucero que necesita asistencia médica en suelo uruguayo. Tras un estricto protocolo de seguridad, la mujer de 75 años fue trasladada al hospital Británico, lugar en el que recibirá asistencia.

Una lancha de la Armada Nacional con varios tripulantes vestidos con indumentaria especial se trasladaron hasta el crucero y llevaron de nuevo al Puerto de Montevideo a la ciudadana australiana, también con ropa protectora.

El Ministerio de Salud Pública comunicó mediante sus redes sociales que esta decisión se tomó “acorde a la tradición de asistencia humanitaria de nuestro país” y que seguirá “en esta línea de trabajo”.

Tras llegar al puerto la pasajera descendió por sus propios medios y luego fue trasladada en camilla hasta una ambulancia.

El canciller Ernesto Talvi expresó este jueves que “hay una decisión de que nadie baje” y que se resolvió brindar atención médica en el buque a quien lo requiera. Una lancha de la Armada Nacional con cuatro técnicos de un laboratorio abordará el crucero para realizar exámenes de coronavirus a los pasajeros que presenten síntomas.

El primer evacuado del crucero “Greg Mortimer” fue un hombre de 69 años que también presentaba síntomas de neumonía severa.

El pasajero fue desembarcado el martes 31 de marzo y luego trasladado a un centro de salud y tras realizarle el examen se determinó que tiene coronavirus, informó el medio australiano Sydney Morning Herald.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/