ANUNCIO

MSP realizará monitoreo en asentamientos para evitar riesgo de contraer enfermedades

El trabajo se realizará en forma conjunta con las intendencias y los ministerios de Vivienda y Ambiente a efectos de disminuir los riesgos de contraer enfermedades.

Asentamiento en Uruguay. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará programas de monitoreo y vigilancia para las personas que vivan en asentamientos, ya que están expuestos a un riesgo mayor de contraer diferentes enfermedades.

El anuncio fue realizado por Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes. "Al igual que en el periodo pasado, solicitamos que el MSP lleve adelante programas de monitoreo y vigilancia respecto a la salud de las personas que viven en asentamientos, ya que por las condiciones ambientales existe mayor riesgo de contraer enfermedades", indicó.

En el texto, que fue publicado también por Lema, se detalla que el trabajo se realizará en coordinación con las intendencias y los ministerios de Vivenda y Ambiente.

Entre los motivos de exposición se remarca que "son muchos los uruguayos que viven en asentamientos, en condiciones precarias de vivienda y con pésimo entorno medioambiental (rodeado muchas veces de basurales, cañadas o ríos contaminados, sin saneamiento)" y que eso "puede generar o facilitar afectaciones a la salud de las personas y eventualmente focos infecciosos, principalmente en su entorno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados