Publicidad

Álvaro Villar será el próximo director del Hospital de Clínicas; "vuelvo a mi casa", dijo

Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour

DESIGNACIÓN 

Villar consiguió 18 adhesiones, con lo que logró superar al otro candidato, Fernando Tomasina, que obtuvo 15. Hubo, por otra parte, dos abstenciones.

El neurocirujano Álvaro Villar obtuvo los votos necesarios y este jueves se convirtió en el próximo director del Hospital de Clínicas

Villar consiguió 18 adhesiones, con lo que logró superar al otro candidato, Fernando Tomasina, que obtuvo 15. Hubo, por otra parte, dos abstenciones. 

La primera votación -de la que surgió esta suerte de segunda vuelta de hoy- también participó Cecilia Hackembruch, quien felicitó a Villar a través de su cuenta de Twitter luego de conocido que había sido el elegido por el Claustro de la Facultad de Medicina. 

Villar saludó mediante su cuenta de Twitter a Tomasina y a Hackembruch y recordó una canción de No Te Va Gustar, "No era cierto", que dice "volvé a tu casa cuando quieras". "Así lo siento, vuelvo a mi casa", escribió Villar. El médico vivió en el Clínicas hasta los 11 años, cuando que su padre, Hugo Villar, dirigía ese centro de salud.  

Días atrás,  El País informó que el Movimiento de Participación Popular (MPP, sector del Frente Amplio que apoyó la candidatura de Villar a la Intendencia de Montevideo) veía con buenos ojos que asumiera la dirección del Clínicas . “Álvaro es un excelente gestor, que aportará sus conocimientos y su profundo humanismo, a una labor para la cual no defraudará. Ojalá lo logre”, comentó en esa oportunidad el senador Charles Carrera. 

El mandato de Villar -que ya dirigió el Hospital Maciel- al frente del Clínicas durará cuatro años. 

El Frente Amplio también se refirió a este nuevo paso de Villar. "Felicitamos al compañero Álvaro Villar, nuevo Director del Hospital de Clínicas.
Tu experiencia, formación y enfoque humano, serán faro en este difícil contexto", expreso el principal partido opositor en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Publicidad