CORONAVIRUS

Agenda para vacunas contra COVID-19 fuera de servicio por actualizaciones; tercera dosis aún en espera

La agenda está fuera de servicio desde este domingo por actualizaciones de sistema. El Ministerio de Salud Pública espera que este lunes retorne a la normalidad.

Agenda para vacunas
Foto: Archivo El País

El servicio de agenda para vacunarse contra el coronavirus en Uruguay está fuera de servicio desde este domingo por actualizaciones en el sistema y el Ministerio de Salud Pública (MSP) espera que la situación se normalice este lunes.

Si un usuario ingresa al sitio para realizar su reserva se encontrará con una frase en color rojo que indica "Servicio momentáneamente deshabilitado" y un texto que aclara: "Se está actualizando el sistema para incorporar el registro de solicitudes de agenda de tercera dosis de vacunación COVID-19. En los próximos días se informará la habilitación por las vías de comunicación habituales del MSP".

En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud Pública se estima que "pasadas las pruebas técnicas se espera que mañana se habilite nuevamente la agenda".

La habilitación de la agenda permitirá a aquellas personas aún no vacunadas registrarse para conseguir sus dos primeras dosis pero todavía no estará habilitada la agenda para la tercera dosis, indicaron fuentes del MSP a El País.

El MSP confirmó que dará una tercera dosis a aquellas personas que hayan sido vacunadas con Sinovac. Este refuerzo, que será con la vacuna de Pfizer, se hará de forma escalonada y para recibirla hay que agendarse nuevamente y solicitar su día y hora de vacunación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados