CORONAVIRUS

Abrió agenda de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes entre 12 y 17 años

A partir de este jueves podrán agendarse para recibir la vacuna contra el coronavirus aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años.

Agenda para vacunación por coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.
Agenda para vacunación por coronavirus. Foto: Juan Manuel Ramos.

Este jueves quedó habilitada la agenda de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de entre 12 y 17 años, informó el Ministerio de Salud Pública a través de su cuenta de Twitter.

Los canales oficiales para agendarse son los mismos que se han mantenido desde el inicio del Plan de Vacunación: WhatsApp 098 999 999, teléfono 0800 1919 y por el sitio web http://gub.uy/uruguaysevacuna.

Por el momento a las personas que queden registradas no se les da hora, fecha o vacuanatorio, sino que quedan en lista de preferencia a la espera de que se anuncien novedades. "Se avisará cuando se comience a dar fecha y hora", indicó por su parte el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Más tarde, el secretario de Estado compartió un comunicado de su cartera donde se indica que los menores "deben estar acompañados por padre, madre o tutor" al momento de recibir las dosis. 

"La Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones y su grupo ad hoc recomienda de forma unánime incluir a la población mayor de 12 años en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, una vez alcanzadas las coberturas adecuadas en los demás grupos priorizados", indicó la cartera. 

Esto implica que una población de 289.650 personas, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas difundidos por la cartera, también se sumarán al plan.

En la noche de ayer miércoles, algunas personas pudieron registrarse ya que, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou comunicara la autorización de la vacuna de Pfizer para este grupo etario, la agenda del MSP permaneció habilitada por unos minutos.

Ante este error, las consultas en la red social Twitter comenzaron a surgir y el CEO de Genexus Nicolás Jodal respondió: “Todavía no se abrió. El MSP informará cuando se abra. En el proceso de puesta en producción (y por un error nuestro) la agenda estuvo abierta por unos minutos pero el problema ya fue resuelto y ahora está cerrada.”

Quienes sí lograron anotarse mantienen su lugar y quedan a la espera de que se les asigne una hora y un lugar para la inoculación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados