Rotura de piano genera polémica

Investigan si el instrumento fue dañado a patadas

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

La rotura de un piano en el Centro Cultural del Municipio de Vergara ha generado controversia. El encargado de Cultura de la alcaldía de esa localidad de Treinta y Tres ha sido señalado, por fuentes de la ciudad, como el responsable de los daños que se produjeron en un piano del coro de la ciudad, al que aparentemente pretendió desarmar para hacer espacio en una sala del Centro Cultural Serafín J. García.

El piano estaba en mal estado, producto de haber sido alcanzado años atrás por una creciente que inundó el espacio cultural, pero ha permanecido en depósito en ese sitio.

Los integrantes del grupo vocal Diapasón -compuesto por varios ex integrantes del viejo Coro de Vergara- han pedido apoyo en reiteradas ocasiones a distintos gobiernos departamentales para la restauración de ese instrumento.

El piano fue donado al coro por la empresa Saman y se utilizó en los ensayos del grupo hasta las inundaciones que alcanzaron el Centro Cultural. Desde entonces ha permanecido fuera de servicio.

La semana pasada el piano fue desarmado a los golpes, según las versiones de los lugareños. El argumento para sacar el instrumento fue la falta de espacio para el desarrollo de otras actividades en el Centro.

Similar suerte corrió una escenografía que había dejado en depósito un grupo teatral que funciona en ese espacio cultural.

Este hecho motivó el repudio de organizaciones culturales y políticas -del propio Partido Nacional-, así como también un pedido de informe sobre las razones de la destrucción del piano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar