Al recordarse ayer los 50 años del fallecimiento del doctor Eduardo J. Couture, el Instituto Uruguayo de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho realizó un acto para rendirle homenaje. El mismo se realizó en la sala Maggiolo de la Universidad de la República y contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho, Alejandro Abal.
El presidente del Colegio de Abogados, César Pérez Novaro destacó la figura del "prestigioso jurista" a quien se le recuerda aún hoy en todos los congresos de abogados de la América Latina. Agregó además que fue un "excelente docente que es recordado por lo que fue su vocación por enseñar".
Couture fue presidente del Colegio de Abogados y según manifestó Pérez Novaro "su mensaje se mantiene vivo en la labor que en el Colegio procuramos desarrollar".
También en esta ocasión, Julio César Jaureguy habló en nombre de la Fundación Eduardo J. Couture. Al hacer referencia al jurista afirmó que "hay personas que mueren para toda la vida, pero en cambio hay algunas que viven por toda su muerte" a lo que agregó que tal es el caso de Couture que vivió solamente hasta los 51 años.
Jaureguy también destacó la admiración que sentían "sus discípulos" por el profesor a quien siguieron hasta sus últimas horas.
Couture fue profesor titular en Derecho Procesal y autor de importantes obras, especialmente en este campo. Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad.