Una banda que se dedicaba a rapiñar comercios, supermercados y repartidores de lácteos tanto en el departamento de Canelones como en Montevideo fue desbaratada luego de que abandonaran un camión de reparto de leche que habían rapiñado en Camino del Andaluz. Los delincuentes fueron remitidos por delitos de rapiña, copamiento y privación de libertad.
En la caja de camión que abandonaron los delincuentes habían encerrado al chofer y a dos de sus ayudantes. Un móvil de Radio Patrulla ubicó el camión y liberó a los trabajadores sanos y salvos. Se lanzó un alerta policial y varios móviles salieron tras una camioneta en la que se suponía huían los delincuentes. Finalmente el operativo logró darle alcance y los cuatro ocupantes fueron detenidos.
Luego de los interrogatorios se pudo establecer que esta banda venía actuando ininterrumpidamente. La misma fue reconocida como autora de un copamiento en la administración de la empresa láctea Parmalat en el barrio de Sayago. Dicho atraco lo habían efectuado con un auto robado a una pareja a la que privaron de su libertad.
En la empresa redujeron a diez personas. También fueron reconocidos como autores de dos copamientos a supermercados en la Costa de Oro de los que se llevaron $ 100.000 y $ 40.000 respectivamente.
La banda rapiñó otros camiones de repartos de lácteos en los balnearios de Solymar y El Pinar, en los dos casos los delincuentes fueron plenamente reconocidos por los trabajadores víctimas de sus atracos.
En dependencias policiales fueron identificados como Julio Acuña de 25 años, los hermanos Richard y Marcelo Berrueta de 25 años y Leonardo Medero de 20.
Cumplida la instancia judicial ante el Juez de la Costa de Oro, este los procesó por tres delitos de rapiña, tres delitos de privación de libertad y dos delitos de copamiento, todos ellos en régimen de reiteración real.