Canelones | P. Mango
Leonardo Ciappesoni, principal de la Lista 58 del Herrerismo, admitió a El País que hay un grupo de dirigentes de Canelones que lo quiere promover como candidato a la Intendencia por Concordia Nacional.
En un acto ante 300 personas, el precandidato por Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, el ex ministro de Economía Ignacio de Posadas, el ex vicepresidente Gonzalo Aguirre y Ciappesoni formalizaron el ingreso de la lista 58 a Concordia Nacional.
Ciappesoni fue el que rompió el fuego con un relato de la génesis de la lista que formó este año. Según dijo, hubo muchas recorridas previas para saber los temas que más preocupan a los ciudadanos. Además del IRPF, dijo que "por goleada" el de la seguridad pública se lleva la "máxima angustia" de los canarios. Ciappesoni se alineó a bajar la edad de imputabilidad pero con cambios "culturales" que promuevan una mejora en la sociedad.
Luego habló de algunas iniciativas en materia municipal. Entre otras la creación de una junta dedicada al turismo, de impulsar polos industriales y de la promoción del Canelones rural.
De Posadas, en tanto, habló del "desplazamiento" del ser humano, del "menosprecio" al trabajo y de la visión "escéptica" del país. Contra todo eso, dijo, "nace Concordia Nacional". Aguirre, a su turno, sostuvo que la gente está "harta" de impuestos, de que se haya "obrado el milagro" de tener casinos a pérdidas y de la inseguridad pública.
Lacalle llamó a no mirar mal al que votó al Frente Amplio. "No creemos en la lucha de clases y en estar azuzando los que viven en un lado contra los que viven en tal otro. ¿Desde cuándo en Uruguay calificamos a la gente porque vive en La Teja o Pocitos o Bella Unión?", se preguntó.