Prohíben circular camiones por la rambla y por 18

Nuevo mapa de la ciudad con zonas y horarios restringidos

 20110401 350x499

La Intendencia de Montevideo rediseñó las zonas de la capital en las cuales no pueden circular camiones. Por 18 de Julio y la Rambla solo pueden hacerlo vehículos de hasta cuatro toneladas. Sin embargo, entre las 11 y las 20 horas, sólo podrán desplazarse por allí una cuadra.

En tanto, en la "subzona céntrica" comprendida por Bulevar Artigas, José Enrique Rodó, Jackson, Maldonado, Ciudadela, Reconquista, Pérez Castellano, Piedras, Cerro Largo, Inca, Ferrer Serra, Democracia, Goes y Bulevar Artigas, tampoco pueden circular vehículos de más de cuatro toneladas entre las 11 y las 20 horas.

La IMM quiere reflotar el concepto de que para preservar el espacio urbano y la infraestructura vial hay que evitar que circulen cargas pesadas.

En los últimos días la Intendencia colocó más de 50 carteles en la Ciudad Vieja, Centro, Cordón y Tres Cruces informando que es "zona de exclusión" para camiones. En esa zona, además, se instalaron cuatro carteles que prohíben a los camiones tomar determinadas calles. Dos de ellos están en Maldonado: uno en la esquina con Ferreira Aldunate y el otro en el cruce con Minas. Otros dos carteles están instalados en Paysandú y Julio Herrera y Paysandú y Magallanes.

Además la ciudad está dividida en tres zonas más: "A" que está delimitada por el Arroyo Carrasco, Camino Carrasco, Morelli, Larravide, Juan Jacobo Rousseau, Serrato, José Pedro Varela, Bulevar Artigas, Millán, Zapicán, General Fraga, Agraciada, César Díaz, Francisco Acuña de Figueroa, Libertador y La Paz. Por allí podrán circular vehículos de hasta 16,5 toneladas y se admiten los de 24 excepto de lunes a viernes entre las 11 y 20 horas.

En la zona "B", delimitada por el Anillo Perimetral, Rutas 5 y 1, Camino Cibils, Carlos María Ramírez, Bulevar Artigas, José Pedro Varela, Camino Carrasco y Arroyo Carrasco, se admitirá la circulación de vehículos de hasta 24 toneladas y sin restricción horaria. Lo mismo sucede en la zona denominada "C", determinada por el área rural.

Las empresas de transporte tienen mapas a su disposición con las zonas y restricciones.

DAN PERMISOS ESPECIALES

La División Tránsito de la Intendencia continúa siendo la encargada de brindar los permisos especiales a los vehículos de carga que, por sus características, no estén habilitados a circular libremente por la ciudad. Se debe efectuar el trámite y queda a criterio de la División el horario de circulación de acuerdo a las características de la zona. Los conductores autorizados a transitar en carácter de excepción deberán llevar consigo el comprobante del permiso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar