PIDEN INFORMACIÓN

Presidencia monitoreará el "tono" de las noticias

El diputado nacionalista Pablo Abdala cursó un pedido de informes al Poder Ejecutivo solicitando información sobre el llamado realizado por la Presidencia de la República para contratar a una empresa a efectos de realizar el monitoreo y relacionamiento estratégico con los medios de comunicación.

Seguimiento de noticias. Foto: Fernando Ponzetto
Seguimiento de noticias. Foto: Fernando Ponzetto

El legislador pide saber cuál es el sentido y la justificación de la contratación y, entre otros aspectos, el papel de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) y el alcance de los informes cualitativos que deberá realizar la empresa.

En el pedido de informes, Abdala pregunta cuál es el alcance de la licitación referida. También solicita saber en qué consiste el servicio de monitoreo requerido y, especialmente, qué se entiende y qué comprende el "relacionamiento estratégico con medios de prensa".

Otra de las preguntas es por qué razón "resulta necesario contratar a una empresa para esa tarea y en qué medida el llamado implica una tercerización de las tareas propias de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República".

También, de acuerdo al pliego de condiciones publicado en el sitio web de compras estatales, pregunta por qué "la empresa contratada deberá, entre otros servicios, realizar informes cuantitativos y cualitativos sobre la actividad de los medios de comunicación incluyendo, en cada caso, la valoración en la agenda mediática y el tono con el que se publicaron las noticias".

Otras dos preguntas que realizó el diputado tienen que ver con "qué funcionarios serán los encargados de evaluar las ofertas respectivas", y "qué estimación de gasto realizó la Presidencia de la República con relación a la contratación proyectada".

El pedido de informes fue realizado para que el Ministerio del Interior recabe los datos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)