REDES SOCIALES

Presidencia denunciará una falsa cuenta de Twitter de Tabaré Vázquez

Es la única de las cuentas falsas que aparecen con el nombre del mandatario que continúa en actividad.

Falsa cuenta de Twitter de Vázquez será denunciada. Foto: Captura.
Falsa cuenta de Twitter de Vázquez será denunciada. Foto: Captura.

La Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República anunció hoy en un comunicado que denunciará ante la empresa Twitter una cuenta "a nombre del presidente Tabaré Vázquez, que dice ser administrada por esta oficina".

"Los responsables de esta oficina de la Presidencia de la República aclaran que el mandatario uruguayo no tiene cuenta alguna de Twitter y, por consiguiente, presentarán la denuncia correspondiente ante Twitter", señala el comunicado publicado en la página web de Presidencia.

En Twitter hay 11 cuentas falsas sobre el presidente. De estas, cinco aclaran que son parodias o cuentas no oficiales. De las seis restantes, solo una continúa activa: @tabarevazquezok.

En la biografía de esta cuenta, que fue creada en abril de 2017, hay un breve repaso por la carrera del presidente y se asegura que se trata de una "cuenta administrada por Secretaria de Comunicación".

Actualmente tiene 173 seguidores y sigue a otras 23 cuentas. Entre ellas se encuentran las cuentas oficiales del Frente Amplio, del Espacio 609, del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de la vicepresidenta Lucía Topolansky, del presidente d elos diputados, José Carlos Mahía, del presidente del FA, Javier Miranda, de varios líderes internacionales como Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Nicolás Maduro o Sebastián Piñera, y la cuenta de la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

A diferencia de otras, esta falsa cuenta del mandatario publica tuits con frecuencia y con un estilo institucional, siempre acompañadas por la firma "Presidente Tabaré Vázquez" al final de cada publicación.

Su último tuit fue un mensaje de Navidad publicado ayer. 

Aparecen varios tuits con elogios al intendente Martínez, ya sea por la instalación de nuevas paradas de ómnibus o por la entrega de motocarros a recolestores de basura.

Desde la cuenta se publicaron tuits felicitando al chavismo por las elecciones regionales de octubre, a Sebastián Piñera por ser electo para un segundo mandato en Chile, y exclamando "¡Catalunya libre!" el día del referéndum independentista considerado ilegítimo por el gobierno español.

También se pueden leer mensajes de "Fuerza Maduro" y "Sí a la Constituyente" a fines de julio.

En los días previos al Plenario del frente Amplio en el que Raúl Sendic decidió anunciar su renuncia a la vicepresidencia por el caso de las compras con tarjetas corporativas de Ancap, desde @tabarevazquezok se publicó un mensaje de apoyo: "Fuerza a Raúl Sendic. A no renunciar!! A darle fuerza todos. #TodosSomosRaúl #FuerzaFA".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)