Montevideo - La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con sede en Montevideo, expresó hoy su profunda preocupación por la inclusión en la Constitución Europea, de las Islas Malvinas como territorio de ultramar de Europa.
Según un comunicado de la representación argentina para el Mercosur y la ALADI, la inclusión de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como territorios de ultramar de Europa "ignora la existencia de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña".
El documento indicó que la resolución 291 de ALADI, suscripta por los 12 países integrantes, "otorga un contundente respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes, instando asimismo a la Argentina y el Reino Unido a encontrar una pronta solución a esta prolongada disputa de soberanía".
La resolución del organismo fue notificada oficialmente hoy al observador de la Unión Europea ante el Comité de Representantes de la ALADI.
ANSA