Ponen en marcha sistema que controla presentismo a funcionarios

La masa de funcionarios estatales deberá adaptarse a un nuevo sistema de control, que el Estado ya comenzó a ejecutar en algunas de sus dependencias.

Se trata del sistema informático SGH 2.0, que está operativo desde marzo en la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y próximamente se instalará en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para luego extenderse a toda la Administración Central.

Así lo publicó la revista N°49 de la ONSC, titulada "Transformación, Estado y Democracia, que detalla cómo funciona el nuevo sistema, informó hoy el diario El Observador.

De esta manera, se apuesta a vigilar con mayor precisión el presentismo de los empleados estatales, eliminando "el llenado de formularios y las firmas". El SGH 2.0 consiste en que los funcionarios ingresan al sistema las "incidencias" (asistencias, licencias, comisiones) e "inmediatamente se genera un correo al jefe" para que las autorice o no, explica la publicación.

"El sistema va agrupando las incidencias de cada mes y permite una visualización de los minutos fuera de la oficina que no han sido justificados, los minutos justificados pendientes que el jefe autorice y los minutos de tiempo trabajado fuera de horario", indica.

"La información es registrada directamente en el sistema, generándose las tareas necesarias para la autorización a quien corresponda. Los jefes tienen identificadas sus tareas pendientes en la bandeja de entrada con la información necesaria para decidir la autorización de las incidencias de sus dependientes", señala el texto de la revista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar