Publicidad

Con el voto a favor de Uruguay, la OEA condenó la violencia en Nicaragua

Compartir esta noticia
Rosario Murillo y Daniel Ortega. Foto: AFP

Postura

El documento señala la u201cenérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusosu201d contra el pueblo nicaragüense. 

Uruguay decidió apoyar la resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Nicaragua, de acuerdo a un comunicado de la cancillería divulgado este jueves.

El miércoles este órgano había decidió u201creiterar su enérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia, represión, violaciones de derechos humanos y abusos, incluyendo aquellos cometidos por la policía, grupos parapoliciales y otros actores contra el pueblo de Nicaragua, según lo documentado por la CIDH, y alentar a que se proceda a identificar a los responsables, a través de los procedimientos legales correspondientes y exigir el desmantelamiento de los grupos parapolicialesu201d.

Uno de los 21 países que levantó la mano para votar a favor de esta resolución fue Uruguay.

El documento redactado agrega que se urge u201cal Gobierno de Nicaragua y a todas las partes a que participen activamente y de buena fe en el Diálogo Nacional, como un mecanismo para generar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua y el fortalecimiento de la democracia en ese paísu201d.

Entre otros, el Consejo Permanente de la OEA también pidió al gobierno nicaragüense liderado por Daniel Ortega u201cque apoye un calendario electoral acordado conjuntamente en el contexto del proceso de Diálogo Nacionalu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OEAUruguayNicaraguanoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad