ELECCIONES 2019

Mujica: "Puedo ser un viejo tosco, pero tan nabo no puedo ser", dijo sobre apoyo a Sartori

El expresidente José Mujica votó esta mañana en un liceo de Cerro Norte, Montevideo

El expresidente José Mujica fue de los primeros en llegar esta mañana al liceo Liceo N° 70 de Cerro Norte, en Montevideo, aunque su llegada se dio un poco más tarde de lo que estaba previsto.

Apenas llegó, fue abordado por la prensa y cuando le preguntaron sobre si él era uno de los que había impulsado a Juan Sartori en su carrera política, el exmandatario fue tajante: "Yo puedo ser un viejo tosco, pero tan nabo no puedo ser de regalarle al Partido Nacional un millonario que va a tirar plata a favor del Partido Nacional, es un insulto a la inteligencia que yo tenga responsabilidad". aseguró. 

Además, opinó que "la historia del Partido Nacional es así", sobre las diferencias que han signado esta interna entre los precandidatos, y recordó a modo de ejemplo que Aparicio Saravia "estaba peleado con el directorio".

"Yo que sé si le vino bien" Sartori a la política, añadió Mujica, y opinó con una sonrisa que "le vino bien a los que están changando, haciendo el mango". Y respecto a cómo cambiaría el país en caso de que las elecciones nacionales las gane el Partido Nacional, señaló: "el país no cambia, la suerte de los débiles cambia".

José Mujica votó en Cerro Norte. Foto: Leonardo Mainé
José Mujica votó en Cerro Norte. Foto: Leonardo Mainé

Mujica habló sobre el acuerdo histórico logrado por el Mercosur y la Unión Europea, y dijo que "se le tiene agradecer a Trump que hizo calentar a medio Europa, a la veterana Merkel que tampoco es moco de pavo".

El el edificio del Liceo 70 hay solo tres circuitos, y a Mujica le tocó votar en el número 2057.

José Mujica votando en las elecciones internas 2019. Foto: Leonardo Mainé
José Mujica votando en las elecciones internas 2019. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados