Publicidad

Verónica Alonso se une a Juan Sartori: "Este es un proyecto renovador"

Compartir esta noticia
Verónica Alonso se baja de su candidatura y apoyará la de Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO NACIONAL

La senadora dijo que el precandidato del Partido Nacional tiene "un gran aporte para hacer" y que ahora sabe "quién es". 

La senadora nacionalista Verónica Alonso anunciará formalmente mañana que desiste de su precandidatura a la Presidencia para unir fuerzas con Juan Sartori.

Ella misma se presentará mañana de tardecita ante el Directorio del Partido Nacional junto a dirigentes de su sector, "Esperanza Nacional", y al propio Sartori, para comunicar la decisión a la presidenta del cuerpo, Beatriz Argimón

Según Alonso explicó a El País ayer sábado, su asociación con el joven precandidato blanco u2014que hoy se ubica tercero en la intención de voto entre los nacionalistas, según las consultoras de opinión públicau2014 "busca en primer término garantizar la verdadera renovación del Partido Nacional, logrando tener un Partido más fortalecido, incluyente y garante de la unidad del país. Nos sumamos porque estoy convencida que primero está el país, después el partido y recién por último nuestro sector político".

En opinión de Alonso, Uruguay "necesita un cambio" que "solo puede encabezar el Partido Nacional, para lo que tenemos que ganar la elección y es muy difícil hacerlo si seguimos presentando siempre los mismos candidatos".

Sin mencionarlos Alonso se refiere a los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga u2014primero y segundo en intención de voto entre los blancos, según las encuestadorasu2014 quienes ya integraron la fórmula presidencial nacionalista que perdió las elecciones anteriores frente al binomio Tabaré Vázquez-Raúl Sendic.

Larrañaga le reclama a Lacalle Pou que apoye la reforma y este no se ha pronunciado. Foto: Archivo El País
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País

","

La senadora sostiene que "el país necesita que el Partido Nacional se renueve y muestre otra cara y otras actitudes. Y si para eso es necesario que nuestro sector sacrifique sus aspiraciones, pues estamos dispuestos a hacerlo. Creemos que lo que está en juego en el país de los próximos cinco años es tan importante, que debemos mirar más alto y apostar por lo que la gente nos está pidiendo".

Al ser consultada sobre por qué apoyar a Sartori y no a otro candidato, Alonso explicó que "el año pasado dije que no lo conocía, que no sabía quién era. Ahora sé quién es Juan Sartori. Ahora lo conozco y siento que tiene un enorme aporte para hacerle a nuestro Partido y especialmente al país. Porque no trae mochilas de otros tiempos, porque no usa viejas prácticas políticas que han desilusionado a una gran cantidad de uruguayos".

Al resaltar los puntos de coincidencia con Sartori, la senadora sostuvo que "al igual que yo, cree en el diálogo para avanzar en los temas que nos unen a todos los uruguayos. Al igual que yo, cree en poner a los mejores técnicos y especialistas en los lugares de decisión sin importar la bandera política. Y porque ambos soñamos con lo mismo: con transformar nuestro país y hacerlo un país competitivo, moderno, eficiente, justo y equitativo. Y ambos sabemos que al igual que otros países que lo han logrado, nosotros también podemos hacerlo".

Alonso resaltó que junto con Sartori "vamos a integrar los esfuerzos de mucha gente diferente, que no está contaminada de la vida política para lograr transformar nuestra realidad".

Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.
Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.

","

"En Juan tenemos un líder que sabe escuchar y cree en la participación de todos para lograr consolidar la unidad social. Trabajando con él, lograremos los resultados que queremos, y volveremos a ser un gran país, de respeto, donde cabemos todos sin distinciones ni prejuicios".

Respecto de los planes inmediatos que surgen de esta unión de los dos grupos nacionalistas, la senadora explicó: "Vamos a recorrer juntos el país, vamos a seguir escuchando a la gente y a seguir conociendo sus problemas. Entendemos la urgencia que los uruguayos tienen, y por eso vamos a crear los planes para resolver esos problemas con la sensibilidad y la humanidad necesaria y actuar con honestidad, rapidez y eficacia".

Alonso aseguró que se trata de "un proyecto renovador, donde soñamos juntos en construir algo nuevo sin las viejas estructuras ni vicios de siempre".

"Juntos y trabajando en equipo con todos quienes se sumen, vamos a crear la mejor oportunidad para hacer el gobierno que quiere la gente. Un gobierno que encare las dificultades, que tenga la capacidad para instrumentar las soluciones que se necesitan. Contamos con la experiencia exitosa de Juan desde lo empresarial para buscar aquellas inversiones y generar los empleos que tanto necesitan los uruguayos".

Respecto de otra forma de hacer política Alonso dijo que "vamos a lograr la unidad que el país necesita, no vamos a perder el tiempo en peleas estériles. Ni en seguir dividiendo a los uruguayos".

"Estoy segura que con nuestro apoyo, vamos a poder llevar adelante un muy buen gobierno y hacer que los uruguayos vivan mejor", finalizó.

Sartori se comprometió a bajar tributos a las pymes
Juan Sartori. Foto: Leonardo Mainé

El precandidato nacionalista a la Presidencia Juan Sartori recorrió ayer sábado la zona de Parque Posadas junto a su esposa donde conversó, en la feria vecinal, con trabajadores y público en general.

Sartori explicó a los asistentes a la tradicional feria de esa zona que en su plan de gobierno está contemplada una solución a los distintos problemas que aquejan a las pequeñas y medianas empresas (pymes), expresando que son una fuente fundamental de productividad del país.

El precandidato blanco sostuvo que reforzará los beneficios económicos para las pequeñas y medianas empresas y que u201chabrá una fuerte rebaja de impuestos para que se puedan generar fuentes de trabajou201d.

Por otra parte, Sartori recordó que son miles los uruguayos que u201cquieren trabajar dignamenteu201d y sostuvo que bajo un eventual gobierno suyo el empleo será el eje programático de su gestión.

u201cLa gente quiere trabajar, salir adelante y apoyar a sus familias, ese es el motor por el que tenemos que trabajaru201d, manifestó el candidato.

En el acto de lanzamiento de su campaña hace unos días Sartori prometió crear cien mil puestos de trabajo, eliminar el IASS a las jubilaciones y rebajar otros impuestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad