Publicidad

Vázquez estuvo en el Congreso del Sunca; en días "diremos muchas cosas que tenemos guardadas", dijo

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez este jueves en el Congreso Nacional del Sunca. Foto: @PCU_FA

ESTE JUEVES 

Un día después de haber participado de un "reconocimiento" que le hizo el Pit-Cnt, el mandatario dijo que se siente "profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo".

El presidente Tabaré Vázquez estuvo este jueves en el Congreso Nacional del Sunca, el sindicato de la construcción, que se desarrolló en el Platense Patín Club. 

Un día después de haber participado de un "reconocimiento" que le hizo el Pit-Cnt en su sede central, el mandatario dijo frente a los trabajadores presentes que se siente "profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo". 

El presidente u2014a quien le obsequiaron el libro u201cHoracio Gelós Bonilla, héroe de la patriau201du2014 dijo que u201ccuando los extranjeros desgranan el porqué de esa fortaleza institucional (de Uruguay), encuentran el sistema político partidario de los más antiguos y sólidos del mundo, la independencia del Poder Judicial, la convivencia pacífica y la proyección internacional de Uruguay, que lucha para que cada pueblo decida su destino y no haya terceros en discordia que quieran entrometerse en los asuntos internos de otros estadosu201d.

u201cEn el mismo nivel reconocen al movimiento sindical uruguayo como uno de los más serios, responsables, sólidos y solidarios que existen en el mundou201d, comentó.

","

Además, hizo énfasis en la "solidaridad" del sindicato de la construcción. "La quiero rescatar porque hemos vivido en más de una oportunidad, con enorme emoción, el espíritu solidario del Sunca y de los compañeros trabajadores sindicalizados. Buscando por cierto reivindicar sus derechos, sus justos reclamos. Pero tampoco se olvidaron de los más humildes, de los más pobres, y al lado de ellos estuvieron", se explayó. 

Por otra parte, el mandatario u2014que dejará el poder el próximo 1° de marzou2014 comentó ante el auditorio: "En unos pocos días más podremos hablar con más libertad y allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad