ESTE JUEVES 

Vázquez estuvo en el Congreso del Sunca; en días "diremos muchas cosas que tenemos guardadas", dijo

Un día después de haber participado de un "reconocimiento" que le hizo el Pit-Cnt, el mandatario dijo que se siente "profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo".

Tabaré Vázquez este jueves en el Congreso Nacional del Sunca. Foto: @PCU_FA
Tabaré Vázquez este jueves en el Congreso Nacional del Sunca. Foto: @PCU_FA

El presidente Tabaré Vázquez estuvo este jueves en el Congreso Nacional del Sunca, el sindicato de la construcción, que se desarrolló en el Platense Patín Club. 

Un día después de haber participado de un "reconocimiento" que le hizo el Pit-Cnt en su sede central, el mandatario dijo frente a los trabajadores presentes que se siente "profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo". 

El presidente —a quien le obsequiaron el libro “Horacio Gelós Bonilla, héroe de la patria”— dijo que “cuando los extranjeros desgranan el porqué de esa fortaleza institucional (de Uruguay), encuentran el sistema político partidario de los más antiguos y sólidos del mundo, la independencia del Poder Judicial, la convivencia pacífica y la proyección internacional de Uruguay, que lucha para que cada pueblo decida su destino y no haya terceros en discordia que quieran entrometerse en los asuntos internos de otros estados”.

“En el mismo nivel reconocen al movimiento sindical uruguayo como uno de los más serios, responsables, sólidos y solidarios que existen en el mundo”, comentó.

Además, hizo énfasis en la "solidaridad" del sindicato de la construcción. "La quiero rescatar porque hemos vivido en más de una oportunidad, con enorme emoción, el espíritu solidario del Sunca y de los compañeros trabajadores sindicalizados. Buscando por cierto reivindicar sus derechos, sus justos reclamos. Pero tampoco se olvidaron de los más humildes, de los más pobres, y al lado de ellos estuvieron", se explayó. 

Por otra parte, el mandatario —que dejará el poder el próximo 1° de marzo— comentó ante el auditorio: "En unos pocos días más podremos hablar con más libertad y allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)