Publicidad

Vázquez continúa "estable", dijo su hijo y pidió responsabilidad en uso de redes sociales

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: El País

SALUD DEL EXPRESIDENTE  

El hijo del expresidente, quien también forma parte del grupo de médicos tratantes, explicó que se decidió realizar una internación domiciliaria en base al aumento de casos de coronavirus.

El hijo del expresidente Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, habló sobre la salud de su padre y expresó que actualmente se encuentra "estable", si bien continúan en "alerta a la situación sanitaria".

"Él ha estado bien, pasó el fin de semana hablando con nosotros, se alimentó, estuvo descansando mucho rato", dijo Vázquez en rueda de prensa en la puerta de la casa del expresidente y agregó: "Nos da una buena perspectiva, pero estamos muy atentos a lo que va a pasar".

El hijo del exmandatario indicó que durante estos días personal médico mantuvo controles regulares para evaluar su situación sanitaria. "Lo han encontrado bien, en esa situación estable y esperamos que siga así y mejorando", dijo.

"En este momento además está en tratamiento antibiótico" porque a la trombosis detectada en la pierna "se le agregó una infección" que ya está siendo tratada. "Son infecciones que en estos casos pueden llegar a ser complicadas, pero viene respondiendo favorablemente", explicó.

Con respecto al cáncer que el exmandatario padece en el pulmón, su hijo aseguró que al momento está "estabilizado". "Él tuvo una evolución en la cual, cuando se hizo el diagnóstico, se trató, se siguió controlando con el correr del tiempo, hubo un momento en que estuvo todo quieto y no hubo nada, y poquito más adelante volvió a tener algunos signos", dijo.

"Se habló se una metástasis pancreática, que fue así, que se hizo el tratamiento y en este momento no está con tratamiento oncológico específico sino que está con medidas de soporte, con las consecuencias que muchas veces trae: la presencia de tumores o la presencia de los tratamientos que se tienen que hacer", explicó Vázquez..

El hijo del expresidente, quien también forma parte del grupo de médicos tratantes, explicó que se decidió realizar una internación domiciliaria teniendo en cuenta la situación sanitaria respecto al aumento de casos de coronavirus. "Como lo podíamos hacer y no se precisa ningún equipamiento, decidimos hacerlo acá", explicó. En la misma línea aseguró que se decidió restringir más el número de visitas permitidas, incluyendo a los miembros de la familia.

"Dado que el número de casos ha ido en aumento y aunque la familia estuvo viniendo todo el fin de semana, la idea es que inclusive parte de la familia no venga en el correr de la semana", agregó.

Por otra parte, Vázquez hizo referencia a los mensajes falsos respecto a la salud del expresidente que circularon a través de las redes sociales. "Dijeron, por ejemplo, que estaba en un coma inducido y eso no es así. Lo único que puedo hacer es pedirles responsabilidad a la gente que usa las redes sociales", indicó.

El hijo del expresidente pidió además que, "por respeto", se evite difundir mensajes que no sean los dados por la familia. Sin embargo también agradeció las muestras de cariño que muchos usuarios realizaron en las redes sociales.

En los últimos días  Vázquez sufrió un “evento agudo” y su estado de salud se agravó a causa de una trombosis venosa profunda en la pierna, derivada del cáncer de pulmón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad