Publicidad

Se vacunará con Pfizer el 13 de mayo a personas en situación de calle

Compartir esta noticia
Situación de calle. Foto: Gerardo Pérez

MONTEVIDEO

Los equipos Móviles de Calle del Mides recorrerán la capital para trasladarlos al punto de vacunación y pasadas las cuatro semanas volverán a buscarlos para la segunda dosis.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comunicó este jueves que el 13 de mayo vacunará a personas en situación de calle que se encuentren a la intemperie en Montevideo, es decir, "aquellas que no son usuarias de los distintos centros" dispuestos por la cartera que dirige Martín Lema.

El último censo del Mides, presentado en julio de 2020, registró 885 personas a la intemperie en la capital.

La inmunización con Pfizer/BioNtech - definida por el Ministerio de Salud Pública- se realizará en un "centro diurno" para personas en situación de calle de la Intendencia de Montevideo, que trabajará en coordinación con el MSP para esta instancia.

Los equipos Móviles de Calle del Mides recorrerán la capital para trasladarlos al punto de vacunación.

La cartera informó que, cumplidas las cuatro semanas, se repetirá el procedimiento en una jornada para administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech.

Desde el ministerio se indicó que se comienza por inmunizar a esta población de la capital por ser el departamento que concentra la mayor cantidad de personas en intemperie y "se está evaluando replicarlo en otros departamentos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad