Publicidad

Una de las imputadas por trata de personas en Artigas es funcionaria del Ministerio de Defensa

El ministro Javier García aseguró que no es asesora ni tiene un cargo de confianza, sino que se trata de una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad.

Compartir esta noticia
Ministerio de Defensa Nacional
Fachada del edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
Una de las personas imputadas por el caso de trata de personas con fines de explotación laboral en Artigas es funcionaria del Ministerio de Defensa, según informó el titular de la cartera, Javier García.

"La funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Ministerio de Defensa, presupuestada. No es asesora personal ni cargo de confianza", indicó el ministro en su cuenta de X (antes Twitter).

Según agregó, hasta ahora ejercía "el cargo de jefa interina de sección notarial".

No obstante, desde el Frente Amplio aseguran que la mujer llegó a ese cargo de jefa de sección por decisión de las autoridades y no por carrera. "Omite parte de la verdad", le recriminó a García la senadora Silvia Nane.

"La persona no estaba en su función actual por carrera administrativa, lo estaba porque el ministro Javier García y demás autoridades así lo entendieron conveniente (ver resolución). No fue concurso, fue designación de confianza. Háganse cargo", escribió la senadora. Nane adjuntó una resolución del 31 de marzo de 2023.

La fiscal de segundo turno de Artigas, Sabrina Massaferro, logró este sábado avanzar en la investigación sobre una red de explotación laboral e imputó a seis de las siete personas que habían sido detenidas días atrás.

En total, cuatro hombres y dos mujeres deberán cumplir medidas preventivas a la espera del juicio. Todos son uruguayos excepto una de las mujeres, una psicóloga venezolana.

Los delitos imputados son los de trata de personas y asociación para delinquir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad