Publicidad

Triple empate entre Cosse, Villar y Martínez, según última encuesta de Equipos

Compartir esta noticia
Cosse, Martínez y Villar, los candidatos del FA a la IMM. Foto: @cossecarolina

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

La candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo, sumó un 32%, lo que la lleva a ser la candidata con mayor intención de voto.

La consultora Equipos dio a conocer los datos de su última encuesta, realizada entre el 23 de julio y el 8 de agosto, que fue publicada por Subrayado. En este caso el Frente Amplio mantuvo su ventaja en intención de voto con un triple empate entre sus candidatos.

Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar se mantienen con el 17% en intención de voto. Estos porcentajes, sumados al 4% de aquellos consultados que saben que votarán al Frente Amplio pero todavía no a qué candidato, dejan al partido con un total de 55%.

La candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo, sumó un 32%, lo que la lleva a ser la candidata con mayor intención de voto entre todos los que se presentan a las elecciones departamentales.

Por otra parte, tanto Eduardo Rubio por Unión Popular como Leonel García por el Partido Verde Animalista, sumaron cada uno 2%, informó Equipos.

El porcentaje de indecisos fue del 7% , mientras que el de aquellos que piensan votar en blanco o anular su voto fue del 2%.

El director de Equipos, Ignacio Zuasnábar indicó que en esta encuesta se pueden destacar dos aspectos novedosos: "Uno de ellos es la consolidación (incluso con leve crecimiento) del grupo de votantes del Frente Amplio sin definición de candidato. En un escenario tan competitivo como el que registra la encuesta, este segmento de 4% puede ser central para inclinar la balanza en un sentido u otro", expresó en declaraciones recogidas por Subrayado.

El otro es la intención de voto registrada tanto por Unidad Popular como por el Partido Verde Animalista, que registraron 2% cada uno.

"Es posible que una parte del voto refractario, insatisfecho con las principales candidaturas, se esté volcando hacia las candidaturas menos protagónicas. Será interesante ver si efectivamente esta predisposición manifestada en encuestas se transforma en votos efectivos el 27 de setiembre", expresó Zuasnábar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad