Publicidad

Tras reunión con Lacalle, presidente paraguayo llegó al país: "Es un sueño que el Mundial vuelva a Uruguay"

"Ratificamos nuestro compromiso, Paraguay, Uruguay y Argentina, para ser sede del partido inaugural del Mundial 2030", dijo el mandatario paraguayo Santiago Peña al arribar a Punta del Este.

Compartir esta noticia
Santiago Peña
Santiago Peña, presidente de Paraguay arribando a Uruguay,
Foto: Ricardo Figueredo.

En base a EFE
El presidente Luis Lacalle Pou y su homólogo paraguayo Santiago Peña viajaron este jueves a Uruguay tras sostener una reunión bilateral en Asunción y participar en una serie de actividades junto a los titulares de la FiFA, Gianni Infantino, y la Conmebol, Alejandro Domínguez, como parte de los preparativos del Mundial 2030.

Los gobernantes abordaron una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque y que sirve a Asunción.

Peña tiene previsto asistir en esta jornada asistir en Punta del Este a un encuentro con empresarios. "Estuvimos en Asunción ayer, en una serie de reuniones bilaterales. En el Congreso de la Conmebol, donde ratificamos nuestro compromiso, Paraguay, Uruguay y Argentina, para ser sede del partido inaugural del Mundial 2030", expresó el mandatario paraguayo en diálogo con Telemundo (Canal 12)

"Es un sueño muy anhelado por todos que el Mundial vuelva al Uruguay después de 100 años, creemos que es lo más justo", aseguró. El Mundial 2030 se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.

Santiago Peña
Presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó a Uruguay este jueves.
Foto: Ricardo Figueredo
Imagen divulgada por la oficina de prensa de la presidencia de Paraguay mostrando al presidente paraguayo Santiago Peña y al uruguayo Luis Lacalle Pou.
Imagen divulgada por la oficina de prensa de la presidencia de Paraguay mostrando al presidente paraguayo Santiago Peña y al uruguayo Luis Lacalle Pou.
Foto: AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad