INTENSIFICAN CONTROLES
La nueva normativa indica que se debe registrar "el lugar u oficina a la que se dirige el visitante y el nombre del funcionario que lo atenderá y la oficina a la que pertenece".
Presidencia dispuso más controles para las personas que visiten la Torre Ejecutiva, mediante una resolución firmado este martes por el prosecretario Rodrigo Ferrés.
La nueva normativa establece que el Servicio de Seguridad Presidencial "deberá añadir, al registro escrito que lleva respecto de los ingresos de todos los visitantes a la Torre Ejecutiva, el lugar u oficina a la que se dirige el visitante y el nombre del funcionario que lo atenderá y la oficina a la que pertenece".
En la resolución, se considera que "se entiende pertinente establecer medidas respecto del ingreso de personas a la Torre Ejecutiva, complementarias a las ya existentes".
La disposición sucede luego de que se conociera el caso del excustodio Alejandro Astesiano, quien, según Fiscalía, tenía reuniones con dos integrantes de una organización presuntamente delictiva en el piso 4 del edificio.