Publicidad

Titular del Pit ahora cuestiona a Maduro

Compartir esta noticia
Nicolás Maduro. Foto: EFE

Lo ve “autoritario”

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, consideró que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, es "autoritario".

"Me parece que hay una ola de presidentes autoritarios, uno es (Donald) Trump, otro es (Jair) Bolsonaro, yo creo que otro es Maduro", dijo Pereira en declaraciones que recogió la agencia EFE. "Eso es lo que yo creo, no lo cree mi central", matizó el dirigente.

Pereira, sin embargo, no se opuso a que el Pit-Cnt enviase a su vicepresidente, la comunista Soraya Larrosa, luego de que el también comunista Marcelo Abdala, secretario general de la central, declinase la invitación. Pereira argumentó, en ese momento que el Congreso del Pit había definido que lo mejor es no aislar a Venezuela e impulsar el diálogo allí.

"¿La intención nuestra es apoyar las políticas de Maduro? No, es intentar que el aislamiento total que se intenta provocar sobre Venezuela no llegue porque esos aislamientos en general lo pagan los más débiles, los trabajadores, la sociedad civil, y eso hay que evitarlo por todos los medios", explicó Pereira. Pero cree que en Venezuela hay libertad de prensa y que las últimas elecciones fueron limpias.

El envío de Larrosa generó críticas de la corriente "En Lucha" que se quejó de que no se la consultara sobre el asunto. Esta corriente se opone a enviar a dirigentes del Pit a asunciones de mando en el extranjero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntNIcolás Maduronoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad