Publicidad

"Se terminaron las Carolinas Cosses", dijo Talvi, y así respondió la exministra

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Darwin Borrelli

EMPRESAS PÚBLICAS

u201cLas empresas del Estado van a trabajar al servicio de los ciudadanos, al servicio de la producción, al servicio del desarrollo, al servicio de crear empleos legítimosu201d, dijo Talvi el miércoles en un evento de ADM.

Este miércoles fue el turno del candidato colorado Ernesto Talvi de exponer en uno de los almuerzos que organiza la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). El candidato dedicó parte de su discurso a hablar de qué haría con las empresas públicas si el 1° de marzo del año que viene le toca calzarse la banda presidencial.

u201cVamos a tener que trabajar hacia atrás, como lo hicieron los neozelandeses. Cambiar el gobierno corporativo para que puedan trabajar con eficiencia, empezando por directorios y altas gerencias, integradas por personas enormemente capaces en el manejo de organizaciones complejas, que van a llegar allí por concurso de mérito y que van a ser evaluadas en su gestión, y si no cumplen con los cometidos que el accionista, el Estado en representación de sus accionistas, que somos todos los ciudadanos, los dueños de las empresas, si no cumplen con sus cometidos, adiós, que te cure Lolau201d, dijo Talvi.

u201cSe terminaron los Sendiques, se terminaron las Carolinas Cossesu201d, agregó el economista en referencia al exvicepresidente de la República u2013quien también presidió la petrolera estatal Ancap- y a la exprecandidata del Frente Amplio, que antes de desempeñarse como ministra de Industria fue presidenta de la telefónica Antel.

u201cLas empresas del Estado van a trabajar al servicio de los ciudadanos, al servicio de la producción, al servicio del desarrollo, al servicio de crear empleos legítimosu201d, dijo Talvi, despertando el aplauso de parte del público presente.

Cosse recogió el guante y este jueves respondió la alusión de Talvi a través de su cuenta de Twitter.

u201cTalvi en ADM dijo que no quiere más Carolinas Cosse, no quiere Antel del Estado, bah, no quiere Antel ni al Estado. No quiere fibra óptica, ni Data Center, ni Antel Arena, ni cable submarino, ni apoyo al Plan Ceibal...u201d, escribió la ingeniera.

","

Otro de los precandidatos frenteamplistas, Óscar Andrade, respondió al tweet de Cosse y se preguntó dónde tuvo el u201cpinzamientou201d Talvi. El colorado sufrió un u201cpinzamientou201d en las cervicales que lo alejó durante dos semanas y media de la actividad pública electoral.

","

El candidato colorado ya había dicho esto -u201cSe terminaron los Sendiques, se terminaron las Carolinas Cossesu201d- a mediados de junio, cuando debatió con el entonces precandidato frenteamplista Andrade en televisión

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad