Publicidad

Terminal Cuenca del Plata sube sus tarifas para el sector exportador

“Se enmarca en plan de corrección gradual de equilibrios necesarios para la empresa y busca que el impacto de la medida sea el mínimo posible, con especial atención al sector exportador”, dijo gerente.

Compartir esta noticia
Funcionario de la Terminal Cuenca del Plata, de la empresa belga Katoen Natie
Funcionario de la Terminal Cuenca del Plata, de la empresa belga Katoen Natie.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Luego de un intercambio entre gerentes y accionistas de Terminal Cuenca del Plata (TCP) -un 80% de las acciones son de Katoen Natie y un 20% de la Administración Nacional del Puertos- sobre la necesidad de actualizar precios, la empresa resolvió que, a partir de hoy, las tarifas generales tendrán una corrección al alza de 17%. Por su parte, las tarifas a la exportación y admisión temporaria, que se beneficiaron de la rebaja incluida en el acuerdo entre la empresa y Uruguay, tendrán una corrección al alza de 13%. “Esta decisión se enmarca en plan de corrección gradual de equilibrios necesarios para la empresa y busca que el impacto de la medida sea el mínimo posible, con especial atención al sector exportador”, dijo Fernando Correa, gerente de Relaciones Institucionales de TCP.

Luego explicó las razones de aumentar las tarifas teniendo en cuenta que no lo hacían desde 2017. La medida se debió a dos fenómenos: “Por un lado, la inflación de Estados Unidos, que alcanzó un récord a finales de 2020 y principios de 2021. Y, por otro lado, ocurrió una depreciación del tipo de cambio. Empezamos a negociar con el gobierno con un tipo de cambio en el entorno de $ 44 (por dólar), pero luego se llegó a un dólar por debajo de $ 37. Por eso es necesario corregir ese descalce económico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad