Publicidad

TCR critica compra de Interior de 270 móviles

Compartir esta noticia
Nuevos patrulleros policiales. Foto: EFE

LICITACIÓN

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó la ampliación de una licitación del Ministerio del Interior convocada para la adquisición de 150 patrulleros, 100 camionetas y 20 furgones equipados.

El Tribunal señaló que, en una sesión realizada el 9 de agosto de 2017, se acordó observar el gasto del Ministerio del Interior porque el pliego de la licitación de la compra de los vehículos no estableció, en su cláusula 14, cómo se ponderarían dentro de cada porcentaje previsto en los criterios de selección, aquellas ofertas de empresas que no llegaran al máximo indicado en el llamado. Ese extremo, dice el TCR, "violenta" normas tributarias.

En otra sesión, fechada el 20 de diciembre de 2017, el Tribunal decidió también observar la ampliación de la licitación por entender que el gasto tenía "causas insubsanables".

La contadora auditora del Tribunal de Cuentas de gastos del Ministerio del Interior advirtió que la cartera reiteró dichas erogaciones destinadas a la compra de vehículos. Según el organismo de contralor, el Ministerio del Interior no esgrimió argumentos que ameriten una reconsideración del tema por parte del TCR. Por ende, señala un reciente dictamen, se mantendrá la observación de los gastos del Ministerio del Interior en patrulleros y móviles.

El 28 de marzo pasado, Presidencia de la República informó que la compra de esos nuevos vehículos para el Ministerio del Interior representó US$ 6,2 millones.

El encargado de Transporte del Ministerio del Interior, Gonzalo Sanguinete, expresó que en total hay 5.200 rodados dedicados a la se-guridad entre patrulleros, motocicletas, blindados y ómnibus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad