TRANSICIÓN

Tabaré Vázquez: "Toda la información sobre la transición ya está disponible"

“Todos los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos del país que somos", subrayó el presidente durante la jornada electoral de ayer.

“Hace ya tres meses que el gobierno está preparando la transición, en formato papel e informático (...) Está toda la información disponible y también estará en la web de Presidencia”, dijo ayer el presidente Tabaré Vázquez en la puerta de su casa del Prado, minutos antes de salir a votar al Club Teatro Progreso, en La Teja.

Llegó poco después de las 8. Como había gente sufragando, hizo la cola sentado al lado de la señora que había votado primera en su circuito y se quedó a esperarlo. En esta oportunidad, el circuito estaba más organizado para el “voto presidencial”, con una fila de sillas armando una zona de exclusión. De todas formas, se lo pudo ver votando tras el pequeño biombo negro.

Pancarta frente a la casa de Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.
Pancarta frente a la casa de Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.

Segunda vez en el año que le tocó el circuito 2250, en el que lo recibieron los mismos integrantes de mesa. Al retirarse se repitió la misma escena que en las Elecciones Nacionales, de gente que lo paraba para saludarlo, tomarse una selfie o darle un mensaje de aliento.

Las declaraciones para la prensa las había dado en la puerta de su casa, donde señaló que “hay que alternar personas y partidos, no hay drama por eso. El próximo gobierno tendrá el desafío de mantener los equilibrios”.

También contó que la noche anterior recibió la llamada del expresidente Julio María Sanguinetti. “Todos los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos del país que somos. El pueblo uruguayo es muy serio y respetuoso. Estoy seguro de que será una jornada que una vez más nos hará sentir orgullosos”, comentó Vázquez.

MÁS

Sobre la región

- Argentina: "Voy a viajar el 10 de diciembre a Argentina para la asunción de Alberto Fernández".

- Brasil: "Con Bolsonaro hemos tenido una relación institucional, de presidente a presidente, siempre con respeto porque es un presidente democráticamente electo por su pueblo".

- Bolivia: "Lo de Evo Morales amerita dos lecturas. Una de cuando acontece el hecho: la destitución de Evo Morales fue un golpe de facto. El otro tema está relacionado con la búsqueda de la cuarta reelección. Creo en el valor que tiene la alternancia en el ejercicio de Gobierno. Cinco o diez años de gobierno cansan mucho. Siempre es bueno que venga una mente fresca con otro ánimo y otra voluntad"

Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.
Tabaré Vázquez. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados