Publicidad

Presidencia ya prepara el proceso de transición de gobierno

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: El País

ELECCIONES 2019

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo dijo que u201csea quien sea que resulte electo tendrá todos los elementos necesarios para hacer el proceso de transición".

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, sostuvo que el Poder Ejecutivo ya prepara el proceso de transición hacia el próximo gobierno independientemente de quién vaya a ser el ganador del balotaje del próximo domingo.

Luis Lacalle Pou, candidato que según las encuestas tiene más chances de alzarse con la primera magistratura, ha reiterado que si resulta ganador, el lunes 25 a las 3 de la tarde se presentará en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, para comenzar la transición. Roballo dijo suponer que u201chabrá contactos entre el presidente en funciones y el presidente entrante para coordinar esas cosasu201d.

El funcionario explicó que todos los años en esta época el Poder Ejecutivo prepara las memorias para ser presentadas ante el Parlamento y cada cinco años se elaboran documentos específicos para encarar la transición entre gobiernos.

u201cSea quien sea que resulte electo tendrá todos los elementos necesarios para hacer el proceso de transición y tener conocimiento de las políticas que llevamos adelante y de cómo se han manejado administrativamenteu201d, explicó el prosecretario de Presidencia.

Consultado sobre la salud del presidente Tabaré Vázquez, Roballo dijo que evoluciona favorablemente, que se encuentra de buen ánimo y que prepara varias apariciones públicas para los próximos 30 días.

Trabaré Vázquez
Trabaré Vázquez llegando a su casa en el Prado, es saludado por vecinos y simpatizantes del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

","

Exoneran pago de peajes.

","

En otro orden de cosas, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) resolvió exonerar del pago de peajes en los puentes limítrofes General Artigas y General San Martín. Para acceder al beneficio, los ciudadanos deberán exhibir el documento que habilita a emitir el voto y al regreso la constancia del sufragio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Torre Ejecutiva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad